Se inicia la construcción del parque eólico Wayra I en Ica

Energía Noticias

El proyecto de energía renovable requerirá una inversión de US$165 millones.

Enel Green Power Perú —subsidiaria del grupo Enel— inició la construcción del parque eólico Wayra I, ubicado en el distrito de Marcona (Ica). “Es el primer parque eólico en el Perú y muestra el compromiso con el mercado peruano de energía renovable”, señaló Antonio Cammisecra, responsable de Enel Green Power.

El parque eólico Wayra I tendrá una capacidad instalada de 132 MW y será capaz de generar alrededor de 600 GWh al año. La energía producida será entregada al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional a través de la subestación Poroma.

El proyecto forma parte de la cuarta licitación pública de energía renovable lanzada por Osinergmin, y está respaldado por un contrato con el Ministerio de Energía y Minas (MEM) para el suministro de energía por un plazo de veinte años. Enel invertirá US$165 millones como parte de su plan estratégico.

“Desarrollaremos nuevos proyectos para diversificar nuestra presencia en el país. Nuestra meta es ser la compañía líder en energía renovable”, señaló Cammisecra.

En el primer semestre del 2018, se espera que Wayra I comience su operación comercial. Además, este año, Enel Green Power busca convertirse en la única empresa que opere plantas con tres tecnologías renovables (eólica, solar e hidroeléctrica).

Por otro lado, Enel también está construyendo la central solar Rubí y la hidroeléctrica Ayanunga. Se espera que ambos proyectos inicien operaciones en el 2018.

 

Generadores Eólicos – Energia Eolica

 

Semana Económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.