Lupaka - Invicta Project

Lupaka anuncia una PEA positiva para Invicta con flujo de efectivo promedio anual de US$ 10.2 millones

Mineria Noticias

Lupaka Gold Corp. (Lupaka Gold) anunció hoy los resultados de la Evaluación Económica Preliminar («PEA» – Preliminary Economic Assessment) preparado de conformidad con el Instrumento Nacional 43-101 (NI 43-101) a la compañía 100% propiedad del Proyecto «Invicta Gold Development» ubicado a 120 km al norte de Lima, Perú..

Puntos destacados de Invicta Project PEA:

• Declaración actualizada de recursos minerales de 3,0 millones de toneladas de recursos minerales indicados a 5,78 gramos por tonelada («g/t») de onzas equivalentes de oro («Au-Eq.»)
  • Plan inicial de mina de 6 años (subterráneo) diseñado en una porción del recurso mineral que utiliza la infraestructura existente y minimiza los costos de puesta en marcha del capital.
  • El minado mediante el método Sub-Leven Open Stop produce ~ 670,000 toneladas  a 8.6 g/t Au-Eq. * Con una producción de ~ 185,000 Au-Eq. oz (dentro del plan inicial de mina de 6 años).
  • Flujos de efectivo promedio anual antes de impuestos de $ 10.2 millones, flujo de efectivo promedio anual después de impuestos de $ 8.2 millones.
  • Producción anual de 33,700 Au-Eq. oz, durante el estado estable.
  • Metal pagadero anual de 26,700 Au-Eq. oz, durante el estado estable.
  • Costos totales de mantenimiento de $ 575 Au-Eq. oz sobre la vida minera inicial de 6 años, el beneficio operativo anual promedio antes de impuestos de $ 12.3 millones.
  • Antes de impuestos 5% VAN de $ 53.6 millones.
  • Después de impuestos 5% VAN de $ 43.4 millones.
  • Baja inversión de capital: $ 4.3 millones en capital de preproducción con una amortización de menos de un año.
  • Fuerte potencial de crecimiento adicional de recursos minerales.
  • Ubicada en una jurisdicción minera de primer orden en América del Sur, permisos de operación y acuerdos comunitarios vigentes.

* Au-Eq. los cálculos en el PEA se basan en $ 1300 Au, $ 16.75 Ag, $ 3.00 Cu, $ 1.25 Zn y $ 1.05 Pb

«Nos sentimos muy alentados por la sólida economía contenida en el PEA, que considera solo una pequeña porción del recurso total adyacente a la infraestructura existente de Invicta. Una combinación del plan minero inicial de 6 años y los costos de puesta en marcha de capital relativamente bajos da como resultado flujos de efectivo significativos e inmediatos.

El PEA demuestra la viabilidad del proyecto y nos proporciona confianza para reinvertir el flujo de efectivo en el proyecto, con el fin de desarrollar todo su potencial. Al iniciar el plan operativo descrito en la PEA, nuestros próximos pasos incluirán aumentar el nivel de confianza de los recursos, ampliar la base de recursos y evaluar las oportunidades para que la Compañía adquiera o desarrolle su propia planta de procesamiento «.

Will Ansley, presidente y CEO de Lupaka

Antecedentes del proyecto

El Invicta Gold Project de Lupaka es un proyecto de desarrollo polimetálico ubicado aproximadamente a 120 kilómetros al norte de Lima, Perú. Se realizó una Evaluación Económica Preliminar (PEA) en el proyecto para evaluar la viabilidad económica de la extracción subterránea de los recursos minerales indicados e inferidos de la veta Atenea cerca de la entrada existente de 3.400 niveles (hasta 130 metros por encima del nivel 3400) utilizando un método de minería abierto de perforación de nivel bajo, de nivel secundario, respaldado por opciones de procesamiento de tratamiento inicial de peaje.

El PEA considera solo una parte del Recurso Mineral reportado (la veta Atenea cercana a la infraestructura existente) con el objetivo de generar un flujo de efectivo positivo a partir de una operación de bajo costo, al mismo tiempo que reinvierte y evalúa el depósito para expandir potencialmente la producción en futuro.

El PEA ha sido llevado a cabo por un equipo multidisciplinario de consultores independientes de SRK Consulting (Perú) Inc., SRK Consulting (Canadá) Inc. y Transmin Metallurgical Consultants en colaboración con Lupaka.

El PEA es de naturaleza preliminar e incluye los recursos minerales inferidos que se consideran demasiado especulativos geológicamente para que se les apliquen las consideraciones económicas que les permitirían clasificarse como reservas minerales, y no hay certeza de que el PEA se realizará.

Geología / Recursos minerales

La generación del modelo de geología y recursos minerales fue llevada a cabo por SRK Consulting (EE. UU.), Inc. en 2012 considerando 112 perforaciones de núcleo perforadas por el operador anterior Pangea Perú SA durante el período de 1997 a 1998, 53 perforaciones principales perforadas por Invicta Mining Corporation SAC (Invicta) entre 2006 y 2008 y 10 canales subterráneos entre 2007 y 2008. Mineralización de oro mesotermal a epitermal se ha modelado dentro de siete wireframes alojado en cuarzo en el Proyecto Invicta.

El modelo de recursos minerales es un modelo de bloque basado geoestadísticamente restringido por estructuras metálicas geológicas, documentado en un informe técnico presentado por el propietario anterior, Andean American Gold Corporation, en abril de 2012. No se han adquirido datos de exploración adicionales sobre el proyecto desde la generación del modelo en 2012.

El Informe de Recursos Minerales que forma la base de la PEA fue revisado por SRK Consulting (Perú) S.A., y se encontró que refleja bastante los datos informativos y la interpretación geológica en el momento del modelado.

La declaración de recursos minerales ha sido re-declarada para reflejar los precios y costos actuales de los metales. La Declaración de Recursos Minerales para el Proyecto Invicta se tabula en la Tabla 1, reportada a una ley de corte de 3.0 g / t Au-Eq. Las leyes de corte se basan en un precio de US $ 1,250 por onza de oro, US $ 17,00 por onza de plata, US $ 3,00 por libra de cobre, US $ 1,05 por libra de plomo y US $ 1,20 por libra de zinc.

El cálculo de oro equivalente supone recuperaciones de molino del 85 por ciento para el oro, el 80 por ciento para la plata, el 82 por ciento para el cobre y el plomo y el 77 por ciento para el zinc.

Este Reporte de Recursos Minerales difiere del reportado previamente en 2012, principalmente debido a la reducción de los supuestos de recuperación metalúrgica, un aumento en la ley de corte de equivalente de oro de 1.3 g / t a 3.0 g / t, y revisiones a los supuestos del precio del metal.

Lupaka - Invicta Project
Lupaka – Invicta Project