Hallan plata, cobre y zinc en proyecto Huiñac Punta

Geología - Exploraciones Mineria Noticias

Hallan plata, cobre y zinc en proyecto Huiñac Punta. Mediante el análisis de cinco muestras, la empresa Condor Resources constató la presencia de altos valores de plata y valores anómalos de zinc y cobre en el proyecto Huiñac Punta, localizado en la parte oriental del cinturón mesozoico de sedimentos de carbonato polimetálico en el centro del Perú, donde justamente se ubica la operación Antamina (aprox. a 80 km al noroeste).

Según el comunicado de Condor Resources, en octubre del año pasado se obtuvieron 26 muestras «chip-rock» procedentes de un área de aproximadamente 500 x 800 metros. Del total, cinco muestras anotaron 500, 4115 y hasta 3225 gramos de plata por tonelada. Asimismo, se reportó 2.7% de cobre, 0.6% de zinc y 0.3% de cobalto.

Huiñac Punta cubre aproximadamente 20 km2 adquiridos y es propiedad íntegra de Condor Resources. El retorno neto de fundición (NSR) es de 0,5% y está en manos de la empresa Sandstorm Gold. La topografía del proyecto se extiende suavemente hasta inclinarse, con elevaciones que van desde los 3,800 hasta los 4,300 metros.

“Los ensambles de alteración han reemplazado las secuencias de piedra caliza en contacto con el intrusivo granítico, con ocurrencias de silicificación generalizada en la parte inferior de la piedra caliza, con sulfuros y óxidos oscuros masivos. En la parte superior de la piedra caliza, vemos descalcificaciones brechadas, con sulfuros y óxidos menores”, especificó Ever Márquez, vicepresidente de Exploración.

Con los nuevos resultados, la empresa inició el proceso de solicitud de la Declaración de Impacto Ambiental (“DIA”) para el referido proyecto. Condor Resources se especializa en la exploración y generación de proyectos en Perú, cuyo objetivo es el descubrimiento de importantes depósitos de metales preciosos o básicos.

 

Hallan plata, cobre y zinc en proyecto Huiñac Punta

 

Fuente. Rumbo Minero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.