Perforaciones diamantinas de diámetro HQ

Duran Ventures tendría gran sistema de pórfidos de cobre-oro en proyecto Panteria

Geología - Exploraciones Noticias

Duran Ventures estima la existencia de un sistema de pórfidos de cobre-oro

 

Los trabajos de perforación fueron llevados a cabo por la Minera Antares Perú, una subsidiaria de la firma canadiense First Quantum Minerals.

Tras los resultados obtenidos a través de las actividades de perforación realizadas en el proyecto Panteria, ubicado en el departamento de Huancavelica, la compañía canadiense de exploración y desarrollo minero Duran Ventures estima la existencia de un sistema de pórfidos de cobre-oro.

Según estos trabajos, cuatro de seis taladros intersectaron mineralización de cobre-oro asociada con fuerte alteración fílica (cuarzo-sericita-pirita), superponiéndose con frecuencia a una alteración potásica más temprana (biotita secundaria).

Perforaciones diamantinas de diámetro HQ
Perforaciones diamantinas de diámetro HQ

 

 

La mineralización de cobre-oro del tipo pórfido muestra que hay al menos una extensión horizontal de la mineralización y la alteración por debajo de la superficie de unos mil 300 metros, y más de 770 metros de extensión vertical.

El taladro PANDD_006 intersectó brechas hidrotermales y turmalina con valores sobre 31.30 metros de 0.497 % de cobre (Cu) y 0.676 gramos de oro por tonelada (g/t Au), o 0.94 % de cobre equivalente (CuEq); y sobre un intervalo más amplio de 125.80 metros con valores de 0.252 % de Cu y 0.283 g/t Au, o 0.44 % CuEq.

Este tipo de mineralización y alteración sugiere gran proximidad al núcleo del sistema de pórfido.

 

Convenio con Antares

Las perforaciones fueron ejecutadas por Minera Antares Perú SAC, una subsidiaria de la firma canadiense First Quantum Minerals, la cual puede obtener un interés del 80% en Panteria, completando ciertos hitos y pagos delineados en un comunicado de Duran Ventures estipulado el 15 de marzo del 2016.

Cabe recordar que First Quantum recibió todos los permisos necesarios en agosto de 2017 y perforó un total de 4 mil 160 metros en seis taladros completados a inicios del presente año.

El prospecto Panteria fue identificado en 2007 por el equipo de exploración de Duran. Posteriormente, se adquirieron concesiones adicionales por solicitud y la propiedad actualmente cubre 7,204 hectáreas.

 

Cuadro de perforación - Pantería
Cuadro de perforación – Pantería

 

Nota: Los valores de cobre equivalente (CuEq) para el subproducto de oro son calculados empleando un precio de cobre de US$3.00/lb y un precio de oro de US$ 1,340/oz. No se consideran pérdidas de una situación normal de minado. Los interceptos reportados no necesariamente representan anchos verdaderos, en la medida en que no hay suficiente información en este momento para determinar la orientación del cuerpo mineralizado.

 

Fuente Consultada.

Tiempo Minero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.