Diplomado en Gestión Ambiental y Relaciones Comunitarias

Destacados Noticias

Dirigido a los profesionales de:

  • La Industria Minera; y
  • Construcción Civil.

Modalidad:

Semipresencial.

Acreditación Técnico-Académica.

Cumple con las exigencias de las Leyes y Reglamentos de Evaluación de Impacto Ambiental, Estudio de Impacto Ambiental, Responsabilidad Social, Relaciones Comunitarias, Participación Ciudadana, SST.

Objetivo General.

  • Enriquecer y actualizar la gestión ambiental con parámetros y estándares con reconocimiento nacional e internacional.
  • Nuevo enfoque en la solución de conflictos. Estrategia Integral Preventiva: Las actitudes y la identidad, generan nuevas posiciones basadas en la confianza, la búsqueda de soluciones participativas y de consenso.
  • En la actualidad muchos proyectos de interés nacional se encuentran paralizados y postergados indefinidamente por el concepto equivocado que se aplica en las Relaciones Comunitarias, el objetivo primordial es revertir el efecto negativo y equivocado de las metodologías tradicionales.

 

Objetivos Específicos.

  • Preparar al estudiante para emitir ideas y sugerencias al Estado, industria y comunidades. Poder dar SOLUCIONES a los conflictos socio-ambientales potenciales e inminentes.
  • Fortalecer las capacidades positivas del participantes del Diplomado; y a través de ellos, transmitir estas ideas, a las comunidades, industria y el propio Estado; para prevenir, mitigar, resolver y evitar la escalada de conflictos.
  • Encontrar alternativas idóneas con el fin de consolidar la convivencia industrial y la buena vecindad, de comunidades con las actividades industriales incluida la minería, mediante una práctica humana, con empatia y proyección social.

 

Diplomado_GESTION_MA-y-RC

 

Diplomado en Gestión Ambiental y Relaciones Comunitarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.