Michiquillay - Southern Cooper

Southern fija monto de inversión y año de operación para Michiquillay

Mineria Noticias

Southern fija monto de inversión y año de operación para Michiquillay

A través de una carta difundida en la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Southern Copper Corporation (SCC) expresó que la apuesta cuprífera Michiquillay representa una oportunidad única de crecimiento muy atractiva, con un excelente encaje estratégico y operativo en su portafolio de proyectos mineros en América, especialmente en Perú.

Así, mencionó que la adquisición de Michiquillay, por 400 millones de dólares, refuerza aún más el posicionamiento de SCC como empresa líder en minería de cobre, con las mayores reservas de este mineral a nivel mundial y uno de los portafolios de proyectos de crecimiento (brownfield y greenfield) más atractivos y sostenibles de la industria.

 

Southern reiteró que Michiquillay es un proyecto de clase mundial, valorizada en 2,500 millones de dólares de inversión; además de tener el respaldo de sus recursos minerales ascendentes a 1,150 millones de toneladas, con una ley de cobre de 0.63%, que permitirá la producción anual de 225 mil toneladas de cobre anual, a partir del 2025, sobre una vida útil de 25 años y un cash-cost muy competitivo.

 

“Los esfuerzos de la empresa priorizarán el trabajo coordinado con las comunidades y el Gobierno del Perú para alcanzar un acuerdo social que siente unas bases consensuadas y sólidas para el proyecto. (…) Michiquillay se une así al portafolio de iniciativas de crecimiento en este país, entre las que destacan Tía María y Los Chancas, proyectos de referencia que esperamos desarrollar y hacer realidad en el corto plazo”, remarco SCC.

Southern Copper lista en la Bolsa de Valores de Nueva York y Lima, que es un 89.9 por ciento propiedad del Grupo México. El 11.1% restante es mantenido por la comunidad internacional de inversionistas. Además, opera unidades mineras en México y Perú y realiza actividades de exploración en Argentina, Chile, Ecuador, México y Perú.

 

Michiquillay - Southern Cooper
Michiquillay – Southern Cooper

 

 

Fuente. Rumbo Minero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.