2.5 millones de toneladas de litio suman las reservas de Macusani en 2019

Energía Geología - Exploraciones Mineria Noticias

Reservas de Litio en Macusani superan los 2.5 Millones de Toneladas.

Los actuales recursos de 2.5 millones de toneladas de carbonato litio se convertirán en las reservas mineras del proyecto Macusani para el año 2019; según anunció el gerente general de Macusani Yellowcake, Ulises Solís, durante la Conferencia Internacional de Litio Perú 2018.

Estos recursos mineros provienen de la zona Falchani, donde se descubrieron tobas litíferas con contenido de 3,500 a 4,000 partes por millón (ppm), los cuales son seis o siete veces superiores a los encontrados en los salares de Bolivia y Chile.

Úlises Solís comentó que este año en Falchani se realizarán 10 mil metros de perforación adicional y se invertirán US$ 4.5 millones para continuar los trabajos de exploración.

Las perforaciones están centradas en solo el 15% de las concesiones totales del proyecto Macusani (910 km2), en el que, además del famoso hallazgo de litio, se han descubierto 130 millones de libras de uranio.

 

Los trabajos de exploración del proyecto Macusani descubrieron recursos por 2.5 millones de toneladas de litio (Li) y cantidades grandes de uranio. De acuerdo a lo hallado, podría tratarse del mina de Li más grande del mundo. Por su parte, la empresa, subsidiaria de Plateau Energy, espera explorar 10 mil metros adicionales este año.

 

Construcción de Macusani

Ulises Solís mencionó que Macusani Yellowcake culminaría el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y el Estudio de Factibilidad en 2020, y a fines de ese año empezaría a construir la planta y la mina.

Vale destacar que el proyecto Macusani goza de la cercanía a la carretera Interoceánica, posee una importante fuente de energía de la central hidroeléctrica San Gabán, e importantes fuentes de agua.

 

 

2.5 millones de toneladas de litio suman las reservas de Macusani en 2019

 

Fuente.  Rumbo Minero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.