Rio Tinto completa su primer viaje ferroviario totalmente autonomo en Australia

Rio Tinto ha completado con éxito el primer viaje en tren totalmente autónomo en sus operaciones de mineral de hierro en la región de Pilbara, en Australia Occidental, mientras la compañía avanza hacia la puesta en marcha completa del proyecto AutoHaul® a finales de 2018.

La prueba piloto de casi 100 kilómetros se completó sin un conductor a bordo, por lo que es el primer viaje de tren pesado totalmente autónomo nunca completado en Australia.

El viaje se llevó a cabo de manera segura y fue monitoreado en tiempo real por los equipos de Rio Tinto y representantes de la Oficina del Regulador Nacional de Seguridad Ferroviaria, tanto en el terreno como en el Centro de Operaciones de Perth.

La exitosa prueba piloto desde Wombat Junction a Paraburdoo es un paso significativo hacia la puesta en servicio completa de AutoHaul® en 2018 una vez que se hayan cumplido todos los criterios de seguridad y aceptación relevantes y se hayan obtenido las aprobaciones reglamentarias.

Chris Salisbury, ejecutivo de Rio Tinto Iron Ore, dijo: “Esta exitosa prueba piloto nos pone firmemente en camino para cumplir con nuestra meta de operar la primera red de ferrocarril de larga distancia totalmente autónoma del mundo, la cual liberará importantes beneficios de seguridad y productividad para el negocio.”

“Las ganancias de AutoHaul® ya se están realizando, incluyendo una menor variabilidad y mayor velocidad en la red, ayudando a reducir los tiempos promedio de ciclo.”

“Rio Tinto se enorgullece de ser un líder en innovación y tecnología autónoma en la industria minera global que está ofreciendo ventajas competitivas a largo plazo a medida que construimos las minas del futuro. Se están creando nuevos roles para administrar nuestras operaciones futuras y estamos preparando a nuestra fuerza de trabajo actual para nuevas formas de trabajo garantizando que sigan formando parte de nuestra industria “.

El enfoque de Rio Tinto en tecnología de automatización e innovación es mejorar la seguridad, mejorar el medio ambiente y aumentar la productividad.

 

NOTAS

El proyecto AutoHaul® se centra en automatizar los trenes que son esenciales para transportar el mineral de hierro a nuestras instalaciones portuarias.

Los trenes comenzaron a funcionar en modo autónomo en el primer trimestre de 2017. Actualmente el 50 por ciento de kilómetros de la flota de trenes, son completados de modo autónomo (con conductores a bordo) y el 90 por ciento de la flota son AutoHaul®.

Rio Tinto opera cerca de 200 locomotoras en más de 1 700 kilómetros de vía en la Pilbara, transportando mineral de 16 minas a cuatro terminales portuarias.

 

Rio Tinto –

 

PDF

Rio Tinto |

Deja un comentario